MI PRIMER SAL...Y SEGURO NO SERÁ EL ÚLTIMO...

Bueno muchos se preguntarán que es SAL?,y otros seguramente no. En un principio, cuando recién incursionaba en el tema, (valga mi ignorancia jajajaja) me dije a misma, "serán personas que le ponen condimento a la vida, en éste caso a la blogosfera!!!". Si bien no es tan así, creo que de todos modos tampoco estaba tan errada.
Recuerdan el juego de niños siguiendo al líder...cuando supe realmente lo que era la primer impresión que me dió fué exactamente esa.


"Los SAL son grupos de bordado organizado dentro y fuera de Internet para realizar el mismo esquema o diferentes pero de un mismo tema y en un mismo tiempo. Por ejemplo: abecedarios, motivos navideños o motivos de alguna fiesta regional. El término proviene de la voz inglesa Stitch ALong".
Con el uso de las nuevas tecnologías y el contacto por el cyberespacio es muy frecuente encontrar en muchos blogs todo tipo de SAL`S y no solo de bordado.


Me encantó la idea por lo que decidí ingresar en un trabajo organizado por Pilar en su blog http://pilarpalamos.blogspot.com/ , con su propuesta SAL NB (Sal de Costura Neceser de Bordadora). Me pareció el momento propicio para dejar de lado un poco mi aburrimiento, mi quietud, y pereza, tener ideas, motivos, mucho para mostrarles y contarles. Si bien se va un poco del tema de las miniaturas, nunca está lejos de lo que es el trabajo manual y quien dice que no toque hacerlo en mini no!!! Ya se verá el poder hacerlo a escala 1:12, de momento les cuento que todo lleva un paso a paso que iré mostrando según el orden establecido por la propuesta de Pilar, la que se ha explicado divinamente.
Éste es el calendario que nos dieron a seguir:
Etapa 0: Inscripción al SAL de Costura NB. (1 a 14 -julio-2010)
Etapa 1: Búsqueda de los materiales. (15-julio-2010)
Etapa 2: El Bordado. (22-julio-2010)
Etapas 3 y 4: Distribución y corte de las piezas. (29-julio-2010)
Etapa 5: Trabajo de adorno de los rectángulos. (5-agosto-2010)
Etapa 6: Unión de las diferentes piezas. (12-agosto-2010)
Etapa 7: Costura de la cremallera. (19-agosto-2010)
Etapas 8 a 11: Etapa final. (26-agosto-2010).


Ahora toca mostrarles como voy...
ETAPA Nº1:
He aquí el primer paso. En el se debía elegir y tener todo el material para la elaboración del SAL NB.


Yo no pude decidirme por lo que pienso hacer más de uno...




Por el momento el primero será en tono de rosas y flores. Ahora a por la segunda etapa.


ETAPA Nº2


En la segunda etapa se realiza el bordado...la elección del diseño, calcular el tiempo dentro del estipulado...bueno al final, ésto es lo que salió...


Como siempre las fotos son un desastre, pero bueno al menos se ve...que les parece, va quedando?...


Opté, por un bordado con aplicación de tela polar para el formato del diseño, y aplique de canutillos, me encanta el bordado con relieve y utilizar diferentes materiales para lograrlo, utilicé varios puntos, la verdad no se si hay una regla estipulada para que sea solo en PX, pero para éste trabajo me gustaba así.
Estoy disfrutando mucho del trabajo. Les cuento un secreto, "ya lo tengo terminado", pero mostraré el paso a paso según los tiempos jajajaja los dejaré en ascuas hasta el final, a mi me gusta mucho el resultado, es más tengo ganas de realizar yo una propuesta de SAL, ya tocará luego avisarles si lo resuelvo de esa manera.
Hasta el próximo paso...

Luego de las etapas 3, 4 y 5 en las que se cortaban las telas, se pegaban puntillas y se montaban las partes principales del necesere según los tiempos estipulados, con logros como éstos:



Se llegó a realizar la unión completa de las piezas, el acolchado y la costura de la cremallera.


Y llegó el gran día....
En el blog de Pilarín (nuestra guía espiritual de este SAL) podrán ver a partir del día 2 de setiembre el trabajo realizado por todas las compañeras que participaron de éste desafío. Quiero agradecer la buena disposición de Pilar, lo claro de su paso a paso, el que fué entregado a nosotras en tiempo y forma, y el hecho de permitirnos compartir con ella de una manera diferente un trabajo como este. La tecnología abre fronteras y por suerte no siempre es para mal.
Muchisimas gracias Pilar, un saludo y hasta el próximo SAL.
http://pilarpalamos.blogspot.com


El mío quedó así:



Lo realicé un poco más grande que un necesere, a su lado Isis mi gatona. Hasta la próxima.