lunes, 11 de febrero de 2013

COMO EL AVE FÉNIX...SURJO DESDE LAS CENIZAS...

Es increíble el tiempo que ha pasado...ya casi dos años desde que no publico nada en este blog.
Han pasado cosas buenas, malas y muy malas en el correr de ese tiempo...como a todos ustedes seguramente.
El año 2011 fue un año que intenté borrar de mi memoria, más allá que desde fines de 2010 se veía venir la cosa un tanto oscura en temas de salud.
Luego de un gran temporal en enero, que azoto la ciudad donde vivo, llevándose la mitad de mi casa y todo lo que en ella había, intenté sobrellevarlo ocupando las horas de mi vida con mis hobbys, mi trabajo y mi familia.
Participé nuevamente en desafíos de tejido como los "Mumes del Mes, de Ángel", ya que en noviembre de 2010 había dejado de hacerlo por razones de salud, en Marzo presenté mi Búho rosa, pero ya en abril cuando surgió el desafío de su oveja, mi salud decae nuevamente impidiéndome entregar a tiempo el desafío, si bien pude terminar de tejerla, nunca llegué a ensamblarla, por lo que dejé de participar para ya no defraudar más su amistad, la que agradezco enormemente.
Desde entonces dejé de publicar en mi blog, pero no de intentar sobrellevar y dejar atrás el día a día.
Participé de algunos intercambios, tanto en mi hobby de miniaturas como en el de amigurumis, pero antes de no poder cumplir con ellos tampoco, dejé de hacerlo por un tiempo. Participé en un par de Ferias de Artesanos hasta que me diagnosticaron "artritis reumatoide crónica degenerativa", además de mi ya vieja hernia de disco lumbo-sacra, mi lordosis y mi escoliosis. En unos años mas ya me veía como cuasimodo.
Eso hizo que de a ratos dejara de tejer, dejara de realizar miniaturas, bueno dejara de hacer todo aquello que me gusta, muchas veces por el dolor, y otras por los bajones emocionales que sufría.
Durante todo el 2011 debí cumplir con algunos encargos que había adquirido de antemano en 2010, y otros que iban surgiendo, muchos por compromiso moral ya que eran encargos familiares y otros porque me sentía bien en algunos momentos y bueno quería hacerlos, pero luego los terminaba casi como por obligación porque ya me había comprometido y no quería quedar mal con las personas que quiero.
Souvenirs para un par de cumpleaños de 15, para nacimientos, cumpleaños, trabajos del cole de mis hijos, sobrinos, nietos, sobrinos nietos, amigos, etc, etc, etc. Así por dos años...
En agosto de 2011, mi marido, viendo que la estaba pasando bastante mal con la demora de los arreglos de la casa, que me veía, según él, como una sombra deambulando por lo que quedaba de casa, viendo que se podía solucionar, me hizo un regalo hermoso e inesperado. Me regaló mi primer casa de muñecas, completita. Se imaginan mi alegría nunca la espere, es más nunca pensé que tomara en serio mi afición por las miniaturas, y menos que gastara en una frivolidad cuando había tanto por hacer aún, recuperar el hogar, mi salud que cada vez le era mas cara, él de todos modos me la regaló.
Eso me inspiró terminé los últimos pedidos del año, pero casi nada nuevo hice.
Comencé el 2012 estrenando casa, ya que en diciembre de 2011 logramos que los albañiles por fin se dignaran a terminar los arreglos de la misma.
A pesar de eso el negocio del Cyber comenzó a disminuir cada día más vertiginosamente, dado el boom de las Ceibalitas que el gobierno entrega a los escolares y liceales, los que tienen conección libre, el hecho de que casi te regalan las conecciones para Internet con paquetes de la compra de celulares, o notbooks, o con el contrato del mínimo de conección un módem de regalo, con todo eso que Cyber sobrevive. Por suerte en octubre mi marido comenzó a invertir en inflables para cumpleaños, ante mi insistencia ya casi insoportable para él, de no haberlo hecho creo que hoy ya no tendríamos el Cyber.
El negocio comenzó lento pero seguro, parecía que la mala onda del 2011 se había quedado atrás. Pero bueno, las cosas buenas aunque duran poco existen.
En 2012 si bien muchas cosas mejoraron,y nos alegraron mucho, por ejemplo nos hicieron tíos, tíos abuelos y abuelos todo el mismo año, cuatro hermosas niñas, las que nacieron con meses de diferencia entre ellas, una, hija de mi hermano que ya tenía el varoncito (Ariana) en abril, dos, hijas del segundo y tercer hijo de mi esposo con el primer matrimonio (pero para mi son todas mías, jejeje) Priscila (abril) y Julieta (Junio). Y la que no esperábamos era la sobrina nieta que nació el 21 de setiembre de 2012 (Maia), ya que la madre tenía 17 años recién cumplidos cuando se embarazó, sucedieron un montón de acontecimientos en la familia que eran de esperarse. Para colmo de males la niña nació con problemas de Epilepsia y por ahora hay que cuidarla como al oro.
Pero bueno eran nacimientos, son sangre nueva, son familia, por lo que pasé el 2012, realizando souvenirs de nacimiento.
En Julio hice algunas cositas para mis nietas, un par de boinas en crochet, algunos patucos, empecé el año tejiendo de a poquito y cuando mis manos y el tiempo me lo permitían.
Me atreví a tejerle a la hija de una amiga en 5 agujas un gorro de esos modernos con ojos, quería a Elmo en azul y con trenzas a los lados. Llegué a tejerle en crochet, a mi hijo, para la escuela de música, capuchones para las baquetas de los xilófonos, un montón me trajeron. Le armé a otra de las nietas de mi esposo (la mas chica hasta entonces nacieran sus primas), la mesa de dulces y adornos para su fiesta de 15, la que coincidía con el cumpleaños de su hermano menor, por lo que salió una mesa mixta, a estas alturas ya estábamos en octubre.
En Noviembre me hice de un poco más de valor y participé nuevamente en un concurso que propusiera Jorge Cubells en su blog de Concursos 1-12 sobre balcones, había dejado de participar también por razones de salud, por lo que quise intentarlo, y bueno lo logré aunque no quedara como me hubiese gustado dado el movimiento disminuido de mis articulaciones, pero creo que también me sirvió como ejercicio para las mismas.
Todo venía pintando bien, yo haciendo caso a los doctores, el trabajo de mi esposo con los castillos a full, el mío dando clases en el Liceo (lo que me consume mucho tiempo y paciencia) había culminado por lo que iba a tener más tiempo para estar con mis hijos y para hacer algo de lo que me gusta en cualquiera de mis hobbys, los chicos estaban terminando el año y con la seguridad de que pasarían ambos sin problemas. Compré otra casa de muñecas por Internet, la Casa Liverpool, de segunda mano, la que estaba bastante maltratada, pero luego de perseguirla por unos meses logré bajarle el precio y adquirirla. A un mismo tiempo  logré adquirir de una manera casi increíble otra casita la que le regalé a mi hija Luna, luego me entero que en algún momento fue una casa Lundby, y digo en algún momento porque la pobre estaba muuuuy maltratada.
2012 había sido difícil, pero para cualquiera creo yo, de una manera normal, o sea de lo que no falta en ningún hogar. Ya comenzado diciembre y aún conservando la alegría de las adquisiciones de las casitas, encontramos de una forma horrible, a nuestra mascota más mimosa y querida por la familia, muerta, aparentemente por un accidente automovilístico, aunque tenemos sospechas muy feas de uno de nuestros vecinos que no la quería pero nada. Una hermosa gata siamesa de color gris muy rara además de super compañera, era como un hijo más. La encontraron mis hijos y quedaron destrozados, aún cuesta superarlo. También murieron dos de los caballos de mi esposo, un macho de carrera, mordido por una yara, y una hembra de un año y medio en una tormenta eléctrica y nos robaron la moto de la puerta de casa en dos minutos...
Y terminó otro año, que hay que dejar atrás y comenzar de nuevo. Quiero empezar a realizar las cosas que me gustan, lo que quiero y me saca de la rutina, del estrés, de lo burdo y cotidiano, tengo muchos desafíos pendientes por cumplir, la mayoría de los blogs que sigo, o de los foros a los que pertenezco, si pudiera empezar día a día con algo ya me estaría superando a mi misma. A pesar de que resumí mucha cosa de estos dos últimos años este post quedó larguísimo, pido disculpas por la mala onda de su contenido, mi idea era que supieran que aún estoy por aquí, no como me gustaría pero intento librarme de mi yugo de salud y seguir adelante, resurgiendo de entre las cenizas como el Fénix.
                                       























Uno de los nuevos proyectos que deseo lograr para este año 2013 es la propuesta del Desafío Amigurumi que propone Debbi F. en su blog               El Atico

                                                  Desafío 30 Amigurumis

Lograr realizar 30 amigurumis a lo largo del año 2013, realmente un gran desafío para mi en este momento, si te animas pasa por su blog.

3 comentarios:

  1. Queridísima Yvanna:

    Me da tanta tristeza hasta las lagrimas leer lo mal que las has pasado en estos dos últimos años, pero a la vez alegría de que los tiempos de nubes negras quedan atrás. De todo corazón deseo que llegue el cielo azul sin nubes obscuras en horizonte. Sabes que a pesar de la distancia aquí estoy cuando me necesites, sabes que el Internet es una maravilla por que nos mantiene comunicados a pesar de la distancia. Yo también estuve ausente por mucho tiempo de las minis pero ahora que regrese estoy mas enganchada que nunca y tratando de hacer cuantas cosas puedo. Estoy feliz en el grupo de el loco mundo de las minis por que cada sábado se hacen talleres y ahora estoy trabajando en un reto que propusieron. Te invito ojala te unas, seguro la vas a pasar bien.
    Mientras tanto recibe todo mi cariño en un fuerte abrazo.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro amiga de verte de nuevo por aquí,espero que poco a poco superes todas esas cosas que te han mantenido alejada y que sigas haciendo todas esas cosas tan lindas que haces.
    Bienvenida de nuevo al mundo blogeril.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!!!!!!!!!!!! ¡Esto sí que es una mujer!!!! Te mando un fuerte abrazo porque a pesar de los malos momentos sabes recoger las fuerzas para seguir con ilusiones y creatividad. No dejes de mandar noticias!
    Desde Canarias un fuerte abrazo lleno de fuerzas.

    ResponderEliminar